lunes, 28 de marzo de 2016

FREDDY PARRA: El futuro de Venezuela

FREDDY PARRA

CONCURSO DE ARTÍCULO DE PRENSA

PARA ESTUDIANTES ULA



El futuro de Venezuela

En el astrofísico de Llano el Hato, se percataron de un extraño cuerpo dirigiéndose al planeta tierra. Por lo que el científico Anacleto inicio de inmediato las pesquisas, creando  con ingenio venezolano, un robot inteligente para tomar una muestra física en el espacio y luego devolverla a tierra para examinar exhaustivamente... Ocurriendo así  y luego de agotadoras semanas de estudio, Anacleto aseveró que se trataba de una enorme semilla vegetal, que caería al norte de Suramérica, en nueve meses.

No se sabía el impacto de tal semillota. Venezuela, principal afectada entró en crisis, reinando la angustia y la desesperanza, originándose más caos del que había. Pasaba el tiempo y la semilla se acercaba aún más, mientras muchos venezolanos preferían migrar, causando el mayor éxodo de la historia. Y aunque varios fueron los intentos por derivar la semilla y así salvar a los desamparados, todo fue en vano.

El día llegaba, la gente lucía resignada y en medio de un país precario se esperaba lo peor, pero algo asombroso pasó. La gigantesca semilla cayó acompañada de una fuerza de voluntad, sobre la corteza terrestre emanando un perfume que cambiaría el ser y actuar venezolano. Como era natural destruyó mucho. Destruyó todo lo malo, como el parque de los pecados, la plaza de la escasez, el puente de la injusticia, entre tantas otras obras íconos del país. La semilla de 912.050km2 tras el impacto se multiplicó en millones, inundando todo el territorio nacional y la conciencia ciudadana. La semilla fue bautizada la semilla de la esperanza.

Era el inicio de una nueva época, el científico Anacleto tomó una de tantas semillitas, y encontró  en la célula pluricelular un núcleo de Dios todo poderoso, vacuolas misericordiosas de Jesucristo, un citoplasma divino del Espíritu Santo, además compuesto por orgánulos de sabiduría, honestidad y responsabilidad. Recubierta de una pared celulosa de fe y amor.

En un progreso lento las semillitas fueron creciendo hasta formase en espectaculares lirios tricolores, gracias al riego constante de todos los venezolanos. Reverdeciendo así  otros lirios como el turismo, el deporte, el lirio de la producción nacional…

Así pues, floreció el futuro de Venezuela. Convirtiéndose en el lirio más bonito radiante e inmarcesible del planeta. Anacleto después  dijo que ese lirio solo pudo haber germinado en Venezuela, ya que para ello se requería de un suelo rico en nitrógeno que solo se encontraba en el estiércol de la crisis de aquel país. 



Freddy Parra es estudiante de Educación mención Educación Física, Deporte y Recreación

Twitter: @Parrafreddy1 


EL JURADO DECIDIÓ LA PUBLICACIÓN DE ESTE TEXTO 
EN VERSIÓN DIGITAL POR SU ELEVADA CALIDAD


4 comentarios:

  1. felicidades Amiguito, que lindo texto.... <3

    ResponderEliminar
  2. Felicidades hermano te lo mereces. Que Dios siga derramando sobre ti miles de Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo, muy cautivador, felicidades . Gracias a Dios, que el te siga llenando y derramando salud y sabiduria--

    ResponderEliminar